jueves, 10 de diciembre de 2009

¿Por qué enseñar con canciones?






Porque es el ingrediente que hace posible el aprendizaje.. Las canciones tienen un atractivo capaz de atraer la atención de los más difíciles y de los niños de capacidades especiales.







¿Quien de estos niños de 1º de la escuela 127 de Tacuarembó va a olvidar la canción que les envió Páez Vilaró de Vinicius de Moraes, y que nos cantaron de memoria. ¿Cómo no se va a grabar un vocabulario, un texto, una construcción que se repite varias veces? ¿¡y con música!?








Porque las canciones llegan a gente, a la que no le llega la literatura. Y le llegan a todo el ser: el oído, el ritmo, la voz, los afectos...












Porque hablan de la vida, el trabajo, los hijos. De la escuela, la salud. Del mundo y las gentes de hoy. Una estrofa del estribillo de la foto dice: Quiero tener un trabajo que me dé para vivir - educación y salud para los niños del país. ¿Será Posible?








Porque las canciones verdaderamente populares se expresan en el vocabulario y las construcciones del pueblo. Porque reflejan sus conceptos y costumbres, sus alegrías y dolores.








Porque estimula la atención, la sensibilidad, la imaginación. Había que ver el entusiasmo con que persiguieron estas dos compañeras de la Red de Apoyo al Plan Ceibal, a Jorge Drexler, para sacarse una foto. El mismo día en que se estrenaba "A la sombra del Ceibal".








Porque incrementan la motivación. Está comprobado: "la música amansa a las fieras", pero hay música que enloquece a los perros (Pavlov); Mozart y la música suave, tranquila, hace dar más leche a las vacas y sosiega a los bebés.
Al fin y al cabo somos mamíferos.




Anímese a construir este proyecto, con su "granito de arena"

enseñar inglés - Vínculos de materiales diversos


Recordamos que esta página está en construcción. Tiene vínculos de páginas bien interesantes, para los interesados en la enseñanza del inglés y su cultura con canciones, aunque todavía no esté actualizada al 2012. Recomendamos ir a buscar las canciones a la entrada más vista que sí está actualizada: http://ernesto-cancionesparaaprenderidiomas.blogspot.com/2010/01/ensenar-ingles-letras-y-traduc-canc.html.

ALGUNAS PÁGINAS: http://www.educa.madrid.org/web/ies.garciamorato.madrid/Ingl%E9s/ens_infantilyprimaria.htm

¿Quién se anima a seleccionar las canciones más atrayentes, entusiasmantes, lindas de letra y música, fáciles? Enorme cantidad de canc bastante actuales (de Elton John a Madonna, de los Beatles a Cristina Aguilera) con letra en inglés, traduc esp. vocabulario y ejercicios, en http://www.saberingles.com.ar/songs/index.html . Lista de las más fáciles: http://www.saberingles.com.ar/songs/exercises/index1.html . Pero hay que ir al vínculo anterior para tener las letras. La música habría que buscarla en youtube, o algún otro. Incluso subtituladas.

Enlaces de diversos recursos: http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=123.456.789.000&ID=78219

Canciones de niños en inglés, letras y sonidos. Montones: http://kids.niehs.nih.gov/musicchild.htm. videoclips y letras, para practicar y descubrir por fin qué dicen en realidad esas canciones que has escuchado mil veces.

Aprender inglés con canciones: http://www.morkol.com.
http://recursosdidacticosingles.blogspot.com/ ; presentac en ppt y otras.

Eglish for fun. Pearson Foundation. Tutorial: http://www.scribd.com/doc/4024053/Fun-English-for-Kids-Castellano . La actividad (o programa) correspondiente a este manual está en el portal Ceibal. Y puede descargarse desde: http://www.ceibal.edu.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=1148:actividad-englishforfun&catid=86:bajar-archivos-download&Itemid=230 .

Hojas de trabajo: http://www.welcometoenglishandfun.com/kids/kids.htm

Canciones, juegos, etc: http://www.welcometoenglishandfun.com/book.htm Idem y la pérdida de audición: http://www.t-oigo.com/userfiles/English%20for%20Fun%20Feb%20T-Oigo%20Newsletter%20Word.pdf

Recetas cocina: http://www.gtdownload.com/es/libre-descargue/Hogar-Y-Mania-categoria/Reconstruccion-subcategoria/Fun-Kids-Recipes-detalles-de-la-vision.html

The XO in the Second Language Classroom. Una interesante experiencia de la esc 99 de Maldonado.
http://www.ceibal.edu.uy/contenidos/areas_conocimiento/aportes/unit7frogs%5B1%5D.pdf

Canciones subtituladas o karaoke: http://www.subingles.com/

Muchas canciones: http://www.mister-wong.es/tags/songs/ .

Letras gratis. http://www.songsforteaching.com/

Muchos videos en youtube, escribiendo clases de inglés niños, aprender ingles con canciones…

También juegos, escribiendo en google “juegos musicales”.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Enseñar inglés - selec e índices de canciones

.
Contiene índices bien interesantes, alfabético, numérico, temático, sugerido según edades, aunque todavía no estén actualizados con las canciones subidas en el 2012. Para esas canciones en concreto recomendamos ir a la entrada más vista que sí está actualizada: http://ernesto-cancionesparaaprenderidiomas.blogspot.com/2010/01/ensenar-ingles-letras-y-traduc-canc.html.
Se puede colaborar aportando otras canciones Buenas Bonitas Baratas, sobre todo de los últimos 30 años. Pero también seleccionando las que se crean mejores, señalando para borrar las que no se consideren adecuadas. Y especialmente, nos gustaría que alguien se decidiera a experimentar alguna canción y si algún otro puede escribir en la computadora las melodías que resulten finalmente seleccionadas.


Aportamos canciones divertidas, hermosas, adecuadas. Muchas, espectaculares. Tradicionales, infantiles, y modernas. Las más populares. Pero tiene sus lagunas: por ej. no hay nada de Elton John, los Rolling Stones, Tina Turner, Robbie Williams, Shakira, Cristina Aguilera… Si alguien se anima, puede encontrar mucho de ellos en http://www.saberingles.com.ar/songs/(sonidos, letras en inglés, traduc esp. vocabulario y ejercicios) Y para los que los aporten, hemos dejado lugar en la numeración, para poder incluir sus hallazgos.
Los que trabajen con “English for fun”, preciosa actividad del Portal Ceibal, percibirán que, en esta lista, hay muchas canciones relacionadas: school: 8, 13, 14, 54, 81, colors: 24 y 99. foods: 4. Body: 6 y 9. Clothes: 80. Animals: 5, 12, 21, 25, 27, 28, 29, 93,97. Actions: 90. Transport: 56 y 37. Heather, nature: 2,7,10,11, 26,34,38,68, 105. Things and feelings: 1, 50, 55, 60 Family: 2 y 55. Jobs: 12, 95. Numbers: 30, 57.
La 1ª lista ordena alfabéticamente, los títulos de las canciones, autor o intérprete y número. En 2º lugar, se ordenarán las canciones por edades, dentro de los temas de las canciones.
Y la última lista, numérica, está ordenada desde lo más fácil de aprender, cantar y tocar, a lo más difícil. Incluye en negrita el título de la canción. Y la edad más adecuada para aprenderla (N: niños, M:mayores-adolescentes y adultos-, T:todos). También señala autores o intérpretas. Igualmente los primeros sonidos de la canción o del estribillo, como para poder seguir buscando (siempre después de aprender bien la canción y su ritmo) y poder tocarla en cualquier instrumento musical (flauta dulce, xilófono...). Tengo que advertir que no están en la misma tesitura de los videos, porque los artistas suelen cantar en una tesitura imposible para los simples mortales. También se indican los vínculos de videos, sonidos,... cuya búsqueda se podría repartir entre los participantes. Las demás informaciones, letras, traducciones... estarán en la entrada "Enseñar Inglés-letras, traducciones, vínculos... de canciones".
Cada docente debería armar su propia selección. Contando con los alumnos. Pero habría que ayudarles a seleccionar las canciones más sencillas, bonitas, divertidas, con mejor texto, más diversificado, con más posibilidades. De entre los miles y miles de canciones que se lanzan diariamente. Necesitamos adquirir un criterio para todo, porque siempre –hoy como nunca- hubo una inmensa producción musical, de la cual perdura muy poca cosa.
A mi entender, deben ser Canciones con las 3 B -buenas, de calidad, que duran, permanecen, -bonitas, hermosas en musicalidad, significado, ritmo, -baratas, que cuestan poco de aprender o tocar o moverse, o bailar.
En varias ocasiones, abrí una lista con las canciones que le gustaban más a cada uno, quien debía aportar también letra, informaciones... Y después de escucharlas o recordarlas –una por día-, cada uno de la clase valoraba cada aspecto de la canción de 1 a 3, de menos a más. Al final, trabajábamos las más votadas, después y junto con otras que aportaba yo de acuerdo con la programación. Y repartíamos también la búsqueda de los sonidos en un instrumento, y el proponer instrumentos y ritmos adecuados. Enero del 2010.





LISTA ALFABETICA GENERAL DE CANCIONES PROPUESTAS.
Cuando hay un asterisco * delante del título de la canción, quiere expresar que tiene una traducción en español, que se puede cantar con la melodía original:

Admiral William Brown. 90 b------------------- Joshua fit de batlle of Jerico. 98
A moment lost. Enya . 92 --------------------- John Henry. Folk USA. 15
Africa y tormenta. Perp jazzile. 109 ------- * Let it be. Déjalo encontrarse. Lennon. 62
Ain't no Mountain High Enough.101 --------- * Lightly row, lightly row 11
All together now. Los Beatles. 1 ------------- * Little Drummer Boy.El pequeño tamborilero 51
Any Man of mine. Shania Twain. Country 86-- * London bridge is falling down 22
Apple is red. Colors . 24----------------------- * London’s burning. Canon. 65
* Apples and bananas. Vegetals 48 -------- Loneley, el cabrero. Sound of the music. 110
* Asereje. Las Ketchup. Con movimient. 33-- Make them laugh. Donald o'Connor 35
Begin the beguine. Cole Porter 94 ----------- * Mary had a little lamb.Mary y su corderín 5
* Blowin in the wind, Bob Dylan.. 20 --------- * Massachusetts. Bee Gees 86 b
Boat banana song. Harry Belafonte. 88 ----- Mercy Like the Rain. Song nasheed. 10
Bread and Roses. John Denver 45 ------------- Moon River. Frank Sinatra. 105
Bring Back. My Bonnie. Folk USA 19 ---------- * Mr Sun. Mrs Moon. Sr. sol-Sra Luna 26
* Bring him back home, Nelson Mandela 19 b -- Man of constant sorrow 59 b
Bring me little water, Silvy. Water 49 ------- New York, New York. Frank Sinatra 82
Brush your teeth. Brush 41 -------------------- Nkosi Shilelei. Himno Nac Sudáfrica 81b
Buffalo Soldier. History. Bob Marley. 28 ----- * Old Mc Donald farm 12
* By the rivers of Babylone. Boney M. 61---- * Only you. The Platters. Sólo tú 115
* California Dreamin. The Mamas. 23 --------- Open shut them. (English for fun) 9
------------------------------------------------------- * Pata pata. Myriam Makeba 93 b
* Camptown races. Stephen Foster 29 ------- * Pecos Bill. Story. Country-western. 87
Charriots of fire. Carros de fuego 16 ---------Piratas del Caribe. Instrumental 102
* Chiquitita –original inglés, Abba 89 ------------ Proud Mary - Creedence Cl Revival 71
* Clean up. Game, school. Teaching tips 13 -- * Que sera sera –en inglés. Doris Day.95
Clementine. Folklore USA 66 --------------------- Rain, rain. & family 2
Dance Like an Animal. Eric Herman. 25 ------- * Red river valley. El valle del río Rojo. 53
Dance with te one. Shania Twain. 39---------- Row, row, row boat. Stream 17
Dear Mr. President. History. Pink. 85 -------- Satisfaction (no). Rolling Stones 116
Diamonds ont the soles. Paul Simon 44 -------- Somewhere Over The Rainbow. 38
Do Re mi . Sound of the music. 108 ------------- Soul train, blue. Chou chou. 37
Don't Cry. Guns n Roses. 47 --------------------- Shosholoza. El tren minero 81 c
Down By The Riverside. Negro spiritual 83---- Showhat. Feelings. Pink. 84
Down Pink dance. Jay Sean. 46 b
Earl Song. Michael Jackson 32
Every breath you take. Love. Police 103 ----- Stand by me. Ben E. King. Apóyame. 52
Feelings. Sentimientos 60 ------------------------ * Ten Little Indians. 10 indiecitos. 72
* Five Little Ducks- Juego canción 57 --------- * Thank you for the music. Abba. 104
* Free Nelson Mandela. Jerry Dammers 19 c ------
* Funga Alafia ashe ashe. Africa Oeste 19 d ---
Give peace a chance. John Lennon 58 -------- That's Alright Mama. Elvis Presley 114
* Go down Moses. Negro spiritual. 106 ---------- The Climb. Life. Miley Cyrus. 113
Good morning. Greetings 8 ---------------------- The Elephant song. Eric Herman 21
* Happy birthday. Que los cumplas. 50 -------- * The sounds of silence. Simon/Garfunkel. 96
* Happy Chrismas. John Lennon. 64 ------------ * The wheels on te bus. Transport. 56
Head an shoulders, nees and toes. 80 --------- This it the way wash. Niños. 42
Hello!. Teaching tips. Greeting 54 ------------- * This little ligth of mine. Week 40
* Here’s to you. Sacco e Vanzetti. 63 ---------- Three little birds. Bob Marley 27
Hickory dickory dock, Juego de sonidos. 3 -- * Titanic. Canción film 111
Hoist the Colours. piratas CaribeIII. 91 ------ Total Eclipse to heart.Bonnie Tyler 112
* Hokey pokey. In out. Adentro, afuera. 6 ----- Trick or Treat, Richard Graham 18
* Hot Cross Buns, Bollos de Semana S. 4 ------- * Twinkle, twinkle. Estrellita 7
* How Many. Future. Bob Dylan 20 ------------- * Waca waca. Himno Copa FIFA 2010 81 d
How much is that doggy. Animals 30 ----------- Walking, walking. Teaching tips 90
I'm yours. Soy tuyo. Jason Marz 46 ------------ Way back into love. Hugh Grant 20 b
I dreamed and dream, Les Miserables. 67 ----- We are the world. Mikel Jakcson 81
I love you, You love me. Lee Bernstein. 14 --- What a Wonderful World. Maravilloso 68
I wanna be like you. Libro Selva 97 ------------- * When the saints. Negro spiritual 31
I’singin in the rain. Cantando bajo... 34 ------ * Wimoweh. Salomón Linda. 93
* If You're Happy. Emotions 55------------------ Yellow submarine. Los Beatles. 99
Isla bonita. Love, nature. Madonna. 107 ----- * Yesterday. Los Beatles. 100
Jail House Rock. Elvis Presley. 69 -------------- YMCA. The village People. 36
JK Wedding Entrance. Dance. 70 -------------- You are my sunshine. Norman Blake. 59
John Henry, Folklore USA 15 --------------------


INDICE TEMÁTICO DE CANCIONES PROPUESTAS PARA NIÑOS (PREESCOLAR Y PRIMARIA)
y su lugar en la lista numérica
.

Greetings: Good morning 8 / Hello! 54.
Actions, my body: Brush your teath 41 / Clean up 13 / Head, shoulders, knees and toes 80 / Hokey pokey.In out 6 / Open shut them 9 / Row, row, row boat 17 / Walking, walking 90.
Animals: Dance Like an Animal.Eric Herman 25 / How much is that doggy 30 / I wanna be like you.El libro de la Selva 97 / Old Mc Donald’s farm 12 / Soul train zoo 37 / The Elephant Song.Eric Herman 21.
Foods: Appels and bananas 48 / Hot Cross Buns 4.
Feelings: Chiquitita.Abba 89 / I’singin in the rain 34 / If You're Happy 55 / La isla bonita.Madonna 107 / Lightly row 11 / Massachusetts 86 b / Moon River 105 / Que sera sera 95 / This little light of mine 40 / This is the way we wash 42 / Twinkle, twinkle little star 7 / You are my sunshine.O Brother 59.
Time, numbers, colors: All together now.Beatles 1 / Brush your teath 41 / Five Little Ducks 57 / Ten Little Indians 72 / The appel is red 24 / This is the way we wash 42 / This little light of mine 40.
Transport: Soul train, blue 37 / The wheels on te bus 56.
Family, friends: Bread and Roses 45 / I love you, you love me 14 / Rain, rain 2 / That's Alright Mama.Elvis Presley 114.
Nature: I’singin in the rain 34 / Moon River 105 / Mr Sun & Mrs. Moon 26 / Proud Mary.CCR 71 / Rain, rain 2 / Red river valley 53 / Row, row, row boat 17.
Holidays: Happy birthday 50 / Happy Chrismas & New Year.John Lennon 64.- Little Drummer Boy 51 / Trick or Treat-Halloween 18.
Story: Bring Back 19 / Bring me little water, Silvy 49 / Hoist the Colours-Piratas del Caribe 91 / I wanna be like you 97 / Loneley, el cabrero 110 / Mary had a little lamb 5 / Pecos Bill 87 / Pirates of Caribean-Canto condenados 91 / Red river valley 53 / Yellow submarine.Beatles 99.
History: Boat banana song.Belafonte 88 / Bread and Roses 45 / By the rivers of Babylone.Boney M 61 / Give peace a chance.Lennon 58 / Here’s to you- Sacco e Vanzetti 63 / John Henry 15 / Wimoweh.Sudáfrica 93.
Humanity: Give peace a chance.Lennon 58 / Happy Chrismas. & New Year.Lennon 64 / Proud Mary.CCR 71 / We are the world.M Jackson 81.
Games, dances: Asereje 33 / Clean up 13 / Dance Like an Animal 25 / Five Little Ducks 57 / Head, shoulders, knees and toes 80 / Hello! 54 / Hickory dickory dock 3 / London bridge is falling down 22 / Walking, walking 90.
Music: Charriots of fire-Instrumental 16 / Do Re mi.Sound of the music 108 / London’s burning.Canon 65 / Pirates of Caribean.Instrumental 102 / Thank you for the music.Abba 104 / Twinkle, twinkle little star.canon 7 / Row, row, row boat.canon 17.
Folklore: Bring Back 19 / Camptown races 29 / Down by the riverside 83 / Go down Moses 106 / John Henry 15 / Jerico 98 / New York, New York 82 / Red river valley 53 / When the saints 31.
Canciones de Africa: Bring him, Nelson Mandela 19 b / Free Nelson Mandela. Jerry Dammers 19 c / Funga Alafia. Oeste Africa 19 d / Nkosi Shikeleli. Himno Sudáfrica 81 b / Pata pata. Myriam Makeba 90 b / Shosholoza. Tren de los mineros 81 c / Waca waca. Himno FIFA 2010 / We are. USA for Africa 81 a / Wimoweh, el rey león 93 a /



INDICE TEMÁTICO DE CANCIONES PROPUESTAS PARA MAYORES (SECUNDARIA Y ADULTOS)
y su lugar en la lista numérica
.

Animals: How much is that doggy 30 / I wanna be like you.Libro de la selva 97 /
Feelings: California Dreamin' The Mamas & the Papas 23 / Chiquitita.Abba 89 / Don't cry-Guns n Roses 37 / Feelings-Sentimientos 60 / I dreamed and dream-Los Miserables 67 / I’singin in the rain.Cantando bajo la lluvia 34 / La isla bonita. Madonna 107 / Man of constant sorrow.O Brother 59b / Que sera sera 95 / Satisfaction (no)-Rolling Stones 116 / Titanic, canc film 111 / This little light of mine 40 / This is the way we wash 42 / Sho wat. Pink 84 / Way back into love 20 b / You are my sunshine.O Brother 59.
Time, numbers, colors: All together now.Beatles 1 / This little light of mine 40.
Family, friends: Bread and Roses 45 / Let it be.Beatles 62 / That's Alright Mama.Elvis Presley 114 / YMCA.The village People 36.
Nature: Africa.Toto 109 / California Dreamin'.The Mamas & 23 / Earl Song-M Jackson 32 / I’singin in the rain 34 / Moon River 105 / Proud Mary.CCR 71 / Red river valley 53.
Holidays: Bread and roses 45 / Happy birthday 50 / Happy Chrismas & New Year.John Lennon 64 / Little Drummer Boy 51.
Story: Bring Back 19 / Bring me little water, Silvy 49 / Diamonds in the soles 44 / Hoist the Colours-Piratas del Caribe 91 / I wanna be like you 97 / Loneley, el cabrero 110 / Make them laugh 35 / Pecos Bill 87 / Pirates of Caribean-Canto condenados 91 / Red river valley 53 / Yellow submarine.Beatles 99.
History: Admiral William Brown 90 b / Boat banana song.H Belafonte 88 / Bread and roses 45 / Buffalo Soldier.Bob Marley 28 / By the rivers of Babylone.Boney M 61 / Dear Mr. President.Pink 85 / Give peace a chance.John Lennon 58 / Go down Moses 106 / Here’s to you.Sacco e Vanzetti 63 / John Henry 15 / Wimoweh.Sudafrica 93.
Humanity: Blowin in the wind.Bob Dylan 20 / Dear Mr. President-Pink85 / Give peace a chance.John Lennon 58 / Happy Chrismas. & New Year.John Lennon 64 / Mercy Like the Rain-Song nasheed 10 / Proud Mary.CCR 71 / Somewhere Over The Rainbow 38 / The sounds of silence.Simon & Garfunkel 96 / This little light of mine 40 / Three little birds.Bob Marley 27 / What a Wonderful World 68 / We are the world.Mikel Jackson 81 / YMCA.The village People 36.
Man-woman: A moment lost-Enya 92 / Ain't no Mountain High Enough 101 / Any Man of mine. Shania Twain 86 / Dance with te one. Sh.Twain 39 / Diamonds on the soles 44.
Love: Every breath you take.The Police 103 / I'm yours-Jason Marz 46 / La isla bonita.Madonna 107 / Only you.The Platters 115 / Total Eclipse to heart.Bonnie Tyler 112 / Yesterday.Beatles 100.
Dances: Asereje 33 / JK Wedding Entrance. Dance 70.
Music: Begin the beguine 94 / Charriots of fire-Instrumental 16 / Do Re mi-Sound of the music 108 / Jail House. Rock 69 / London’s burning-Canon 65 / Pirates of Caribean-Instrumental 102 / Row, row, row boat 17 / Thank you for the music 104 / Twinkle, twinkle little star-canon 7
Folklore: Bring Back 19 / Camptown races 29 / Clementine-USA 66 / Down by the riverside 83 / Go down Moses 106 / John Henry 15 / Jerico 98 / New York, New York 82 / Red river valley.Canada 53 / When the saints 31 / Wimoweh.Sud Africa 93.
Canciones de Africa: Africa y lluvias 109 / Bring him, Nelson Mandela 19 b / Buffalo soldier. Bob Marley 28 / Diamons on the soles 44 / Free Nelson Mandela. Jerry Dammers 19 c / Funga Alafia. Oeste Africa 19 d / Nkosi Shikeleli. Himno Sudáfrica 81 b / Pata pata. Myriam Makeba 90 b / Shosholoza. Tren de los mineros 81 c / Waca waca. Himno FIFA 2010 / We are. USA for Africa 81 a / Wimoweh, el rey león 93 a /




LISTA NUMERICA DE CANCIONES PROPUESTAS



PARA TOCAR EN UNA SOLA ESCALA
(1 fila del teclado enTamTamMini)

1. All Together Now. T. Numbers, colors. The Beatles. Estr: mi do mi do mi ( 2v), fa re fa re fa.... Letra en inglés en: http://www.youtube.com/watch?v=CKHhJZmVKM0 (vocabulario básico, básico). http://www.youtube.com/watch?v=9Ec0aOJQdts&feature=related. filmación de los Beatles.
2. Rain, rain. N. Rain, family.. Sol mi, sol sol mi, sol sol mi la sol sol mi... Con sugerencias y movimientos: http://www.supersimplesongs.com/cd3-8.html
3. Hickory dickory dock. N. Juego de palabras. Sol la sol sol la si do’(2)... http://www.youtube.com/watch?v=HI_W-Zlvonk. http://www.famousquotes.me.uk/nursery_rhymes/hickory_hickory_dock.htm Letras, historia, etc.
4.Hot cross buns. N. Food. Si la sol, si la sol... Cantada y tocada en la flauta (si la sol) por niños: http://www.youtube.com/watch?v=ICiYe_CRnpg. Explicada e interpretada al piano (con mi re do): http://www.youtube.com/watch?v=1SRLvD8gANc&feature=related.
5.Mary had. N. Story. Mary tiene un corderito. Mi re do re mi mi mi... http://www.youtube.com/watch?v=ctugKcwZbNk
6. Hokey pokey. N. Body. R. Lawrence. Do re do fa fa fa... http://www.youtube.com/watch?v=4E5F2iDg0FU. http://www.youtube.com/watch?v=s9vEcesi3H8&feature=PlayList&p=F91610ED62071243&playnext=1&playnext_from=PL&index=18 Con subtít en inglés.
7. Twinkle, Twinkle. N. Feelings. Do do sol sol la la sol... Subtít: http://www.youtube.com/watch?v=IOJA_sBPaOA
8. Good Morning. N. Greetings. Sol mi mi fa re re do re mi fa sol sol sol... (Karaoke) http://www.youtube.com/watch?v=RjZ6raULp7I&feature=related. Otra versión: Do la la sol fa mi do, do mi do do mi d...: http://www.youtube.com/watch?v=WZJHtZeMOUI&feature=rec-fresh+div-r-7-HM
9. Open shut them. N. Body. Manos, dedos. Mi sol mi do(2) do re mi fa sol...: http://www.youtube.com/watch?v=48s_Nlm8MPE.; http://www.youtube.com/watch?v=zwQ4n_8G5yA&NR=1
10. Mercy Like the Rain nasheed. T. Nature, religion. do re mi fa sol sol fa mi re. http://www.youtube.com/watch?v=z88iwN78eKU
11. Lightly Row. N. row, feelings Leti 1,5. sol mi mi, fa re re...Instrumental: http://www.youtube.com/watch?v=lczOvpleCBQ
12. Old Mc Donald farm. Animals farm. En la granja de mi tía. fa fa fa do re re do do, la la sol sol fa... Con subtít en inglés: http://www.youtube.com/watch?v=PR3UCF4QGEw
13. Clean Up. N. Game, school. Do fa re sol, mi fa sol mi la... http://www.youtube.com/watch?v=1b4gSs0KhIU&feature
14. I love you, you love me. Family, friends. sol mi sol, sol mi sol, la sol fa mi re mi fa... Cantada por Barney: http://www.youtube.com/watch?v=dsKO_r76kfQ
15. John Henry. T. History. Folk USA. Re fa la la, la sol fa re.... http://www.ibiblio.org/john_henry/analysis.html Significado e hª canción.. Letra: http://www.balladofamerica.com/music/lyrics/volume%201/thisoldhammer.htm
16. Charriots of fire. T. Sport. Carros de fuego. Vangelis -instrumental. Do fa sol la sol mi... Con escenas film: http://www.youtube.com/watch?v=XzJUZxVcBgQ . Xilófonos: http://www.youtube.com/watch?v=2QWlF078IZc.
17. Row row row your boat. T. Stream. Do do do re mi, mi re mi fa sol, do’ do’.... Con letra: http://www.youtube.com/watch?v=WphumMGa7Ms&feature=fvsr. Partitura, dibujos e informaciones en: http://nuke.chabieraas.com/LinkClick.aspx?fileticket=SnKWtOmU2Lk%3d&tabid=78&mid=708.
18. Trick or Treat. N. Halloween. Re re fa la, sib la sol sol do’ fa sol. Karaoke: http://www.youtube.com/watch?v=t9p9Q3gdkzY, Ver información en http://www.rincondelvago.com/informacion/halloween/trick_or_treat_en_halloween.html Una versión del Pato Donald: http://www.youtube.com/watch?v=skdVouumMk4&feature=player_embedded#
19 a. Bring Back. T. Folk USA. Refrain: Do fa re sol fa mi mi mi... Boney M cambia el compás: http://www.youtube.com/watch?v=vQ_h-wMbp_8&feature=related.
19 b Bring him back home. Nelson Mandela. De Hugh Masakela. Sol sol, la sol fa sol do, mi mi fa sol sol mi sol la sol. Interesante pero muy largo: http://www.youtube.com/watch?v=HHny1UyjXQU&feature=related. Simon y Masakela: http://www.youtube.com/watch?v=h9JTuaC-x2Q.
19 c Free Nelson Mandela. De Jerry Dammers. Do’ si la la sol do’ sol. Mi mi mi mi mi re re re…. Verla en: http://www.youtube.com/watch?v=o3NJwyzFlTE&feature=related.
19 d. Funga Alafia. Pop en el Oeste de Africa. . Do' do' sol la sol, mi sol mi sol. Do' do' sol la sol mi mi re do. Canción-danza facilísima, se puede encontrar la partitura con letras más interesantes en: http://nuke.chabieraas.com/LinkClick.aspx?fileticket=h6uNnWhVF2I%3d&tabid=78&mid=708. Ver grupo de niños pequeños con diversos movim: http://www.youtube.com/watch?v=SmJfBJZURH4. Aquí un Grupo de maestros de escuela ingleses con tambores y canto: http://www.youtube.com/watch?v=YcKFWXAiIS4. Una familia de las islas Gullah Gullah, explicando y cantando la canción: http://www.youtube.com/watch?v=oUaGxdJiFZA.
20. The answer my friend. M. Humanity. Bob Dylan. sol sol la la la sol mi re do... http://www.youtube.com/watch?v=swso2DEzghA.
20 b. WAY BACK INTO LOVE. Drew Barrymore & Hugh Grant.
Sol mi sol mi sol mi si la mi sol sol, sol mi sol mi sol mi si la fa la la, la la la la si do’ la sol… Voces y letras: http://www.youtube.com/watch?v=cbYGomf2BEU. La melodía para piano, en: http://www.scribd.com/doc/6791440/Way-Back-Into-Love-Piano. Con la interpretación en el film: http://www.youtube.com/watch?v=2vS49_v4ZlU.
21. The Elephant Song. N. Animals. Eric Herman. subt. Ingl, incluso diálogo con niña.: sol mi re fa mi do.... http://www.youtube.com/watch?v=8cBtid-v_JE&feature=channel. http://www.youtube.com/watch?v=yihq8BIhL9c&feature=channel http://www.youtube.com/watch?v=7WXS16-X0c0&feature=fvw
22. London bridge is folling. Game.. Sol la sol fa mi fa sol. Inform en http://en.wikipedia.org/wiki/London_Bridge_Is_Falling_Down pedir traducción. http://www.youtube.com/watch?v=cDqzt0cbHI4&feature=related. Otra versión: http://www.youtube.com/watch?v=W8-MjT2f4wg&feature=related. La partitura e informaciones están en: http://nuke.chabieraas.com/LinkClick.aspx?fileticket=zgQTBfnK9Qc%3d&tabid=78&mid=708.
23. California Dreamin’. M. Feelings, nature. The Mamas and the Papas. La si la sol la, la si la sol mi, do' do' do' do' do', do´do´la do´si, mi mi fa mi do' la.... http://www.youtube.com/watch?v=dN3GbF9Bx6E&feature=related. Subtitulada en inglés y español http://www.youtube.com/watch?v=7eWePMwLEjM
24. The Apple is Red. N. Colors. Re, si si si la sol sol mi sol. Subtitulada en inglés: http://www.youtube.com/watch?v=hW54V31Ztc4&feature=fvw . También: http://www.youtube.com/watch?v=gVWiDFW-nMY&NR=1 . Sobre colores, con sugerencias, ver también: http://www.supersimplesongs.com/cd1-10.html
25. Dance Like an Animal. Animals, dance. Sol sol mi la mi mi. http://www.youtube.com/watch?v=7WXS16-X0c0
26. Mr Sun & Mrs. Moon. N. Do re mi fa la, sol la sol fa re, la la la sol fa... Karaoke. http://www.youtube.com/watch?v=FwOomEMSxC0&feature=related con subtít inglés.
Barney, con movimientos: http://www.youtube.com/watch?v=VpJsaq5UVVc&feature=related
27. Three little birds. M. Feelings. Bob Marley. Do re do mi sol, mi mi sol mi, do la la la la la la la si la sol. http://www.youtube.com/watch?v=kIjkW6iyXNo lyrics http://www.youtube.com/watch?v=CY6A5arNCQQ
28. Buffalo soldier. M. History. Bob Marley. Mi mi mi re mi, do re mi mi fa mi re do... http://www.youtube.com/watch?v=ZQc_3M89XQQ&feature=related , con subtít en inglés.
29. Camptown Races. N. Folk USA. Caballito gris. Stephen Foster. TTM 10. sol sol sol mi sol la sol mi, mi re... http://www.youtube.com/watch?v=7GDxPj-kj9I
30. How Much Is That Doggy In The Window. T. Animals.La version más popular: http://www.youtube.com/watch?v=2AkLE4X-bbU. Con subtit en ingles y sugerencias actividades en: http://www.britishcouncil.org/kids-songs-pets.htm. Interpretac instrumental de los Muppets: http://www.youtube.com/watch?v=Oj1zvM3325w&feature=related.
31. When the saints. T. Negro spiritual. Do mi fa sol…. Subt esp. http://es.youtube.com/watch?v=wvGXJHgj9rQ
32. Earth Song - Canción de la tierra. S y A. Michael Jackson. Mi re do re re, mi re do re, mi re do re re, do re mi mi mi sol mi... Con subt esp: http://www.youtube.com/watch?v=1Ru7Rls0Uvo. Con subt en inglés: http://www.youtube.com/watch?v=FUBdtXKbOkg.
33. Asereje. T. Jerigonza (en ingl y chicano). Las Ketchup. sol ... sol la si la sol sol..: http://www.youtube.com/watch?v=-x7W1aivzaE. Con movim. Subtitulada inglés y chicano: http://www.youtube.com/watch?v=Z2qWZq5cocM
34. Singing in the rain. T. Nature, feelings. Cantando bajo la lluvia: Do do’ la sol fa re, do fa fa sol la do’, la do´do’ .... Resumen: http://www.youtube.com/watch?v=_zStk7Jk5q0 . Original con subtít inglés: http://www.youtube.com/watch?v=WttNlbaECDY&feature=related . hª film: http://taller.cuandocalientaelsol.net/2009/06/15/singin-in-the-rain-gene-kelly-album-singin-in-the-rain-1952.
35. Make them laugh. M. Laugh. Donald o'Connor. Del film cantando bajo la lluvia. La sol la mi do re, mi do re mi do re, mi do re… http://www.youtube.com/watch?v=2oWk4ZiuSHE&feature=related
36. YMCA. M. Youngs. The Village People (1978). Mi do, mi re do mi sol la... http://www.youtube.com/watch?v=CS9OO0S5w2k . Con coreografía: http://www.youtube.com/watch?v=HHi0ztMjC_Q
37. Soul train, blue. N. Animals zoo. Entrada: Sol mi sol mi sol sol sol, mi do mi do mi mi mi... Blue: re re re la la sol fa sol fa la, re re re la la sol fa sol fa re... choo choo: http://www.youtube.com/watch?v=wPlkiN2e6bg
38. Somewhere Over The Rainbow. M. Future. En algún lugar sobre el arco iris. Do do’ si sol la si do’ do la sol, fa fa mi do re mi fa re si do re mi do... Subtitulado esp-inglés : http://www.youtube.com/watch?v=9-QkFNQ6joA . Cantada en Hawai por Israel Kamakawiwo: http://www.youtube.com/watch?v=0ltAGuuru7Q&feature=related (ver informac lateral)
39. Dance with te one. M. Country. Shania Twain. Do re mi mi mi mi re do, re mi mi mi mi re do, re mi mi mi mi re do re... http://www.youtube.com/watch?v=wcBplbfXgSY Sobre la autora y letra en español: http://es.wikipedia.org/wiki/Shania_Twain . http://www.musica.com/letras.asp?letra=1639545.
40. This Little Light of Mine. T. Week. mi mi mi re sol la sol, si si si si la sol, mi mi mi re sol la sol, sol sol sol sol mi re.... – Lyrics: http://www.youtube.com/watch?v=1oNcmrhoZvI&feature=PlayList&p=9E53068178701926&playnext=1&playnext_from=PL&index=15.
41. Brush your teet. N. Time. Do do do fa fa fa fa la la.... Con dib anim: http://www.youtube.com/watch?v=5ifXiGOawEg&feature=fvst. Otra versión con la letra en inglés: http://www.youtube.com/watch?v=iIXTkp4koOQ.
42. This is the Way we Wash our Hands. N. Week. http://www.youtube.com/watch?v=WwqeWP3v2Lw por un coro de niños, cantado en inglés. http://www.youtube.com/watch?v=lA7TIupWuIA&NR=1 en karaoke.


CON TODOS LOS SIB (BEMOLES).

44. Diamonds on the soles of her shoes. S y A. Paul Simon y LadySmith_Black_Mambazo. http://www.youtube.com/watch?v=OafqYNCzq5U&feature=related, con muy interesante coreografía y subt ingl. En Zimbabwe, en vivo.
45 Bread and Roses. TODOS. Women Workers . Mi fa sol do’ sol fa mi sol sol, sol do’ do’ sol sol fa mi, sol do’ do’ sol sol fa mi sol sol, sol do’ do ‘ sol sol fa mi. Fa sol la la la sol fa la la, fa sol la la sib la la fa, do’ la sol mi mi fa sol sol, do’ la sol mi mi re re do. Música de John Denver. El video de: http://www.youtube.com/watch?v=tqxiqYGIsWE, con fotos época. Otra versión, de Makhnes Geyen, cantada por una Coral judía, junto con un himno dedicado a los combatientes en la Guerra Civil española, está en: http://www.youtube.com/watch?v=iZWxm4zYZGY&feature=related.
46. I'm Yours – live. S y A. Jason Mraz. La fa fa fa fa fa fa fa fa fa fa sol la, la mi mi mi mi mi mi fa sol… Ver en video, con subtítulos en inglés: http://www.youtube.com/watch?v=tqs-tPoVQb4. En Corea, muy nítida la imagen:
http://www.youtube.com/watch?v=LYhrYHmUPn0. Con subtítulos en español:
http://www.youtube.com/watch?v=YbuIvJWudfA&feature=related.
46 b. Down. Jay Sean. Fa sol fa sol la, sol fa mi fa re, fa sol fa sol… http://www.youtube.com/watch?v=OEdVfyt-mLw.
47. Don't cry. Guns n roses. Re re fa re do do do, do do sib re, re re fa re fa re do do do fa re... La música, sin imágenes, con la letra en inglés está en: http://www.youtube.com/watch?v=346buRwtrOU.
48. Appels and bananas. N. Water. Raffy. La sol fa fa fa fa la sol la sib la sol, sol sol fa mi... Otra canción sencilla y atractiva, para niños. Letra: http://www.youtube.com/watch?v=Tnj1RsPOth8. Con títeres: http://www.youtube.com/watch?v=FiP7fs8GZ1g.
49. Bring Me Little Water, Silvy. T. Water. Preciosa interpretación de cuatro educadoras en: http://www.youtube.com/watch?v=SkHGhGpaW5k. Do fa fa la sol sol fa.
50. Happy birthday. T. Que los cumplas feliz. Do do re do fa mi, do do re do sol fa, do do do’ la fa fa mi re, sib sib la fa sol fa. TTM 27. Con dib animados (Greynautz): http://www.youtube.com/watch?v=4KZg0RbRHEs.
51. Little Drummer Boy. T. Christmas. El pequeño tamborilero. TTM 28. Do re mi mi mi fa mi fa mi... http://www.youtube.com/watch?v=7rx2g2Crjm8&feature=PlayList&p=610758D22595F5C7&playnext=1&playnext_from=PL&index=1.
52. Stand by Me. M. Love, feelings. Ben E. King. La sol fa, re do re do, re fa fa... Cantada por artistas callejeros de todo el mundo: http://www.youtube.com/watch?v=cI_0Hyn57Lk&feature=player_embedded Informaciones y letras en ingl y esp.. http://musicapor1000.blogspot.com/search/label/Musica%20Clasica%2060.
53. Red River valley. T. Folk Canada.. Do fa la, la la la la.... KaraoKe. http://es.youtube.com/watch?v=lbQ2YviC0vQ.
54. Hello teaching. N. Greeting. Do fa do sol do sol la sib la...: http://www.youtube.com/watch?v=8I9gz-5_h60&feature=fvsr.
55. If you are happy. N. Feelings. Do do fa fa fa (los sib)... http://www.youtube.com/watch?v=FrsM9WggCdo&feature=related Karaoke-Emotions: http://www.youtube.com/watch?v=Xlo9tnsuJmE&feature=related. Con sugerencias: http://www.supersimplesongs.com/cd1-8.html
56. The wells on the bus. N. Transport. Do fa fa fa fa fa la do’ la fa ... En karaoke: http://www.youtube.com/watch?v=r600nwnrJBQ. Con letra: http://www.youtube.com/watch?v=eO-dNMLO4bg sin karaoke.
57. Five Little Ducks. N. Game, numbers. 5 prim. núm. do la la la sib la sol sol…. http://www.youtube.com/watch?v=mLUV74hxa34
58. Give peace a chance. T. Peace.. Dale una oportunidad a la paz. John Lennon. La sol fa sol do, do sib la sol fa.... http://www.youtube.com/watch?v=U5GOgjhQarc.
59. You are My Sunshine. T. Feelings. Estribillo: do fa sol la la, la sol fa fa, fa sol la sib re... http://www.youtube.com/watch?v=dkNbMZhEGEw. La melodía y letras originales son las del Film "O brother where art thou”. En Karaoke hay versión infantil con 2 versos en la misma melodía, pero que le cambia el ritmo a la canción. http://www.youtube.com/watch?v=fU4iNGd34Z8&feature=related.
59 b Man of constant sorrow. M. Feelings. http://www.youtube.com/watch?v=OF5OtSO3j6I. Sobre el film leer: http://sites.google.com/site/graciamerche/o%C2%B4brother y http://www.pantalla.com.ar/pel/1/1352.html
60. Feelings. M. la re, re mi fa re la re... Con letra http://www.youtube.com/watch?v=CyBcHUe4WeQ
61. By the rivers of Babylon. T. History. Boney M. Do do fa fa sol sol la la la, do fa sol la, la sib la sol... http://www.youtube.com/watch?v=em7ipbbYVoA&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=15TVnV3ORe4&feature=fvw
62. Let it be. M. Mother. Beatles. TTM 42. do do do do re la do do, fa sol la la la sol sol fa, la la la sib la la sol, la sol fa... Grupo: http://www.youtube.com/watch?v=86Y-2m-HQRM, letra: http://www.youtube.com/watch?v=YBPFvp750sc&feature=PlayList&p=67BAEFF0FBEEEE51&index=10
63. Here’s to you. T. History. Sacco e Vanzetti. Mit 114. La fa sol mi fa mi re mi... http://www.youtube.com/watch?v=gcgYwTnBIIQ
64. Happy Chrismas. T. New Year. John Lennon. Subt en esp. Do fa sol la fa do, do fa sol la sol, do fa la siB la sol, do la do’ la fa re do... http://www.youtube.com/watch?v=XfINza3L-C8&feature=player_embedded#
65. London’s burning T. Canon. re re sol sol re re sol sol, la la si si... http://www.mamalisa.com/?t=ss&p=1154&c=165.
66. Clementine. M. Folk USA. Fa fa fa do la la la fa, fa la do’ do’ sib la sol....En: http://kids.niehs.nih.gov/lyrics/clementine.htm karaoke con las 2 primeras estrofas: http://www.youtube.com/watch?v=H6AX8Ega7UY&feature=related. Cantada con 4 letras: http://www.youtube.com/watch?v=pHDzYO9GRq4&NR=1.
67. I dreamed and dream. M. Dreams, de Los Miserables. Fa fa fa fa mi fa sol la, fa fa fa fa fa sol la re fa. (sib) 120 millones de personas visionaron en Youtube a Susan Boyle en el 2009. Subtít en español: http://www.youtube.com/watch?v=bgY-aCaGzRI&feature=related.
68. What a Wonderful World. M. Life. subtit. Do re fa fa do’. Re’ re’ re’ do’, sib sib sib la… Video cantado por L. Amstrong. http://www.youtube.com/watch?v=vnRqYMTpXHc&feature=related . http://www.youtube.com/watch?v=_hPfd-ngyIY&feature=PlayList&p=53D1048FE179DA8F&playnext=1&playnext_from=PL&index=8
69. Jail House rock. M. Rock de la cárcel. Elvis Presley. Fa fa fa re do fa fa la, da fa fa fa fa fa re do fa fa la (todos los sib). http://www.youtube.com/watch?v=8AoQzIDo-bE . http://www.youtube.com/watch?v=MMrCFUjM9RI
70. JK Wedding Entrance Dance. Dance. Divertidísima entrada de amigos, familiares y los propios novios –Jill y kevin, en su boda, moviéndose al compás de la canción “Forever” de Chris Brown. Otro éxito en Youtube: 33 millones de visitantes. Sonidos de la letra, aproximados: la la do’ sol, la sol fa re fa fa re do... http://www.youtube.com/watch?v=4-94JhLEiN0. La canción con letra en inglés: http://www.youtube.com/watch?v=dDaMXRZhk6k . Traducción en español: http://musicapor1000.blogspot.com/2008/07/chris-brown-forever-letra-traducida.html.
71. Proud mary. T. River, humanity, New Orleans. Creedence Clearwater Revival, Refrain: la la sol la la la sib. Sib la sol la sol sol. La la, la la, la la sol fa sol fa... (subtit esp ingl): http://www.youtube.com/watch?v=HXwnkWsvlqQ Sobre el grupo: http://es.wikipedia.org/wiki/Creedence_Clearwater_Revival.
72. Ten Little indians. N. Numbers. fa fa fa fa la do’ do’ la fa, sol sol sol sol sol sol mi do... Historia: http://es.wikipedia.org/wiki/And_Then_There_Were_None, . http://www.youtube.com/watch?v=9lTLsXKF7lI&feature=fvw, http://www.youtube.com/watch?v=Z_tWEayqHKk


CON TODOS LOS FA#

80. Head, Shoulders, Knees and Toes. N. Body. Game. sol sol la sol fa# sol mi... Juego: http://www.youtube.com/watch?v=rGeCNpxgIHE&feature=fvsr. Bien proceso movimientos. Mal sonido.- . Bien movimientos y sonido: http://www.youtube.com/watch?v=d8FwBSITW-4.
81 a. We are the world. T. Solidarity. Usa for Africa. Mikel Jackson. Estr: Si la sol mi, si la sol mi re, si la sol mi, mi mi mi mi do mi, fa# la fa# mi re... Letra en información: http://www.youtube.com/watch?v=jzw6GiqZyD0 . con letra subtít: http://www.youtube.com/watch?v=v7HBoGDqZMU&feature=related.
81 b Nkosi Sikeleli. Himno de Sudáfrica. 1ª parte (idiomas africanos): Fa fa fa sol la la sol sol fa, la la sol la sib sib la la la sol... 2ª parte (afrikaan e inglés): Do do fa fa la la do’ do’, sib la sol sib la sol fa.... Ver en video, Música y letra en idioma original y Traduc en inglés: http://www.youtube.com/watch?v=8TRTbrIvtiw&feature=related. Excepcional el video http://www.youtube.com/watch?v=N_AdfRYMWSI&feature=related. .
81 c Shosholoza. do” sib’ do” fa, fa’ sol’ la’ sol’ fa’, sib’ sib’ fa’ sib’ la’ sol’ fa’ do’ do’ do’, do’ do’ sib do’ fa fa... Escucharla primero en: http://www.youtube.com/watch?v=2ivbm_ykTRE&feature=related. Una versión coral, con la letra en http://www.youtube.com/watch?v=tCpx-BFRWA8.
81 d. Waka waka. Himo del Campeonato Mundial de Fútbol 2010. El estribillo comienza así: fa fa fa fa fa sol fa, sol sol sol sol sol la fa sol, la la la fa fa re do, la fa fa sol fa... Sólo música y letra en inglés, sin imágenes, está en: http://www.youtube.com/watch?v=mwX5pkDS2n0. Letra en inglés con imágenes:
http://www.youtube.com/watch?v=t-CJs6bJ1xg&feature=related. Para ver como se baila en: http://www.youtube.com/watch?v=POnKsJygohI&annotation_id=annotation_983455&feature=iv. Cantada en español: http://www.youtube.com/watch?v=oPdPohatfnY.
82. New York, New York. T. Sol fa# sol mi re, sol la sol mi re, fa• sol la si la si la si... Cantado por Lizza Minelli y Luciano Pavarotti. Subtitulado en inglés y español. http://www.youtube.com/watch?v=-aRDGCTKDgQ. Ver letra muy interesante de un jardín. Los que acaban quieren pasar a 1º: http://kids.niehs.nih.gov/lyrics/firstgrade.htm.
83. Down by the riverside. T. Negro spiritual. si la si re mi sol sol si, si si la si la sol, la la sol la sol fa# si si la si la sol... Versión de Elvis Presley con la letra en ingles en info: http://www.youtube.com/watch?v=iS7La6pnnno&feature=related. Versión de Virginia Gospel Choir, -la canción comienza a los 20”: http://www.youtube.com/watch?v=Ac1oftn6Klk&feature=related.
84. So what. M. Feelings. Pink. Subt esp e ingl: http://www.youtube.com/watch?v=CBlinnSuowE.
85. Dear Mr President. M. History. Pink. Subt ing: http://www.youtube.com/watch?v=mQYHKILXD4k.


PARA TOCAR EN 2 ESCALAS (2 filas del tecladoTTM), y con alteraciones

86 a. Any Man of mine. M. Man-woman. El hombre que me quiera. Shania Twain. Country: mi sol sol mi sol, sol mi la sol mi re d... http://www.youtube.com/watch?v=8N2k-gv6xNE&feature=fvst. La canción con subtítulos en inglés: http://www.youtube.com/watch?v=VXELfIigluo.
86 b. Massachusetts. TODOS. Bee Gees. Do do re fa sol re fa fa re do (2) La sib do’ la do’ fa’ fa’ fa’ mi’ mi’ re’.... http://www.youtube.com/watch?v=4XWYefe9EzI.
87. Pecos Bill. Story. Country-western. Roy Rodgers. Estribillo: la do’ re’ re' do’ la, do do do do mi sol fa... En 4'30”•del film Pecos Bill –Walt Disney-, en inglés: http://www.youtube.com/watch?v=hixe6V_KuAA&feature=related. También hizo una versión en español: http://www.youtube.com/watch?v=ipFw8MU13SM&feature=PlayList&p=61BA6236CCCB2414&playnext=1&playnext_from=PL&index=27 .
88. Boat banana song. History. Harry Belafonte. Do’ sol si la sol mi, do do mi mi do do re do mi sol. ...Mi sol mi sol mi sol do’, do do mi mi mi mi re re do. En la película Beetle Juice, Harry presta su voz a la actriz: http://www.youtube.com/watch?v=M4eoMxGDEJA. Harry Belafonte con los Muppets: http://www.youtube.com/watch?v=6AjovHGK-TA&feature=PlayList&p=6B012EEF2794F8D4&playnext=1&playnext_from=PL&index=2
89. Chiquitita. T. Feelings, Abba. Mi fa sol la si do’ re’ do’ si, la si do’ la sol, re mi fa fa fa mi re do... Información sobre la canción y el grupo en: http://es.wikipedia.org/wiki/Chiquitita y http://es.wikipedia.org/wiki/ABBA. Versión original en inglés: http://www.youtube.com/watch?v=T_7s_9oSQHo . La traducción cantable es una versión en español, cantada por Abba: http://www.youtube.com/watch?v=IAzai1TQfxg
90 a. Walking, walking. Body, game. Teaching tips. Do re mi do, do re mi do, mi fa sol…Canción-juego, con desplazamientos (Frère Jacques). http://www.youtube.com/watch?v=nrrA9j51tQ0.
90 b. Admiral William Brown-Islas Malvinas Argentinas. The Wolf Tones. Con subtit ingl y esp: http://www.youtube.com/watch?v=XDgO6NIXe0A&NR=1.
91. Hoist the Colours. T. History.. Los piratas del Caribe 3. La mi, la la mi, la sol# la do si la si, si mi si si mi….
http://www.anysonglyrics.com/lyrics/m/Movie/Pirates-Caribbean-Hoist-Colors-Lyrics.htm. Escenas del film: http://www.youtube.com/watch?v=PuIBbxBZoKc&feature=fvsr (subt. En portugués)
92. A moment lost. M. Feelings. Enya.Do do fa sol fa re fa do, fa sol fa... http://www.youtube.com/watch?v=eIDQJ6XUjzk.
93 a. Wimoweh. T. History. Sudáfrica. De Salomón Linda. Sonidos estrofa: fa sol la sol la sib la sol fa sol la sol fa fa la sol, do' la sol la do' sib la sol fa sol la sol fa fa la sol. Coral: http://www.youtube.com/watch?v=2HXDwEVvnxg . Dibujos animados: http://www.youtube.com/watch?v=oUMwu_gXK7Q.
93 b. Pata pata. Myriam Makeba.
Do’ la fa la do’ do do do, do do’ do do do do (4), sol lab(bemol) sol lab sol fa.... http://www.youtube.com/watch?v=kCc61z9IFu4&feature=player_embedded.
94. Beguin the beguine. M. Music. Cole Porter. do re mi sol mi re mi, do re mi si la sol fa mi fa re, re mi fa mi' re' do' si la do' la, re mi fa sol fa mi mi. Fa la do' do' do..... http://www.youtube.com/watch?v=M-A2QKSziaE&feature=PlayList&p=DB6E2E3D1DB10A1B&playnext=1&playnext_from=PL&index=35 (Xav Cugat). Cantado por Jo Stafford y coro: http://www.youtube.com/watch?v=t0gy27CEN-0&feature=related
95. Que sera será, en inglés. T. Future. Doris Day. Do re mi sol mi sol mi sol..: http://www.youtube.com/watch?v=aE5bvLRYPQw.
96. The sounds of silence. M. Belief. Sonidos del silencio. Simon & Garfunkel. La la do do mi mi re, sol... subt ingl y es: http://www.youtube.com/watch?v=Z82tz9x7WcQ&feature=PlayList&p=D05E863DC3B6BAC4&index=0&playnext=1.
97. I wanna be like you. T. Animals-humanity. Libro de la Selva (letra en inform). Do sol# sol• la la fa do, do do do re re mi http://www.youtube.com/watch?v=WOcyYyxqN_g.
98. Jerico. T. Negro spiritual. story.. re do# re mi fa mi fa sol la la la... Instr. http://www.youtube.com/watch?v=vQHXQ6qjzLc. cantada por un coro juvenil: http://www.youtube.com/watch?v=zwmgyIb90CQ&feature=player_embedded# .
99. Yellow Submarine. T. Story. Beatles. La sib do’ la sol la fa, la la sol fa re, la la sol: http://www.youtube.com/watch?v=g5epPS9O0Mo&feature=related.
100. Yesterday. M. Man-woman. Beatles. Re do do mi fa# sol#• la si do. Con letra: http://www.youtube.com/watch?v=FsLj8blqSgQ.
101. Ain't no Mountain High Enough. M. Man-woman. Marvin Gaye y Tammi Terrell. Estr: la la la la sol mi(2) la la do’ la sol mi... Con subtítulos en ingles y español: http://www.youtube.com/watch?v=c6bKeX7kDkw
102. Pirates of the Caribbean. T. Instrumental. Theme Song. La do re re mi fa fa, fa sol mi mi re do re (2), la do re re re mi fa fa sol la siB siB la sol la.... http://www.youtube.com/watch?v=4LZcMv0H1bI&feature=related.
103. Every breath you take. Love. The Police. Subt english: http://www.youtube.com/watch?v=a5lpUY_gHNY. Con los sonidos escritos: http://www.youtube.com/watch?v=BfxaR2kssZ8&feature=related.
104. Thank you for the music. T. Music. Abba. Gracias por la música. La sib do’ do’ do’ do’ do’ do’ sib, re fa mi sol fa... http://www.youtube.com/watch?v=4069PUk3aM0
105. Moon River. T. Life. Frank Sinatra. Sol re’ do’ si la sol fa sol, do' si la sol fa sol, do re, mi do mi fa fa mi, la la la la sol sol sol fa sol... Letra, trad. glosar: http://www.ompersonal.com.ar/singinggrammar/moonriver.htm, http://www.youtube.com/watch?v=XHO53DgH23c&feature=PlayList&p=9E7FE6784DBB43CD&playnext=1&playnext_from=PL&index=35 Video con subtit inglés.
106. Go down Moses. T. Negro spiritual. Re sol sol fa# fa# sol sol mi. Informaciones en: wikipedia en inglés. A partir de 1’20” del siguiente video, hermosa versión: http://www.youtube.com/watch?v=u0CRAavN4EI
107. La isla bonita. T. Geo-love. Madonna. Re la re mi re mi fa mi fa... Subt ingl y esp. http://www.youtube.com/profile?user=SongsSub&annotation_id=annotation_869839&feature=iv#p/u/5/b75Xd3t0iv8
sobre la canción-ver en español: http://es.wikipedia.org/wiki/La_isla_bonita.
108. Do Re mi. Sound of the music. T. Music. Do re mi do mi do mi mi, re mi fa fa mi re fa... http://www.youtube.com/watch?v=7EYAUazLI9k&feature=related en la estación central de Bélgica. Espléndida la versión original del film en: http://www.youtube.com/watch?v=nnkB1fWcxyY&feature=related. Y http://www.youtube.com/watch?v=7EYAUazLI9k, en la estación de Wellington-Nueva Zelanda.
109. Africa, y tormenta. Geo-Life. Perpetuum Jazzile. Con subtit inglés: http://www.youtube.com/watch?v=IF3Y7TcfMiA. Sonidos letra: do mi mi mi fa sol sol fa fa mi mi re do do mi re... La letra en: http://thembonez.blogspot.com/2009/06/perpetuum-jazzile-rocks-totos-africa.html . Sobre el coro: http://blog.argentinaslovenia.com/informacion-general/perpetuum-jazzile-el-coro-de-jazz-con-mas-onda-del-mundo/.
110. Loneley, el cabrero. T. Story. Sol sol sol sol sol sol sol fa fa mi, do do re mi do re mi sol fa... Escenas del film Sound of the music, con subtít en inglés: http://www.youtube.com/watch?v=r0OeqieLg8I.
111. TITANIC. My Heart Will Go On.Fa fa fa mi fa mi, mi fa mi, sol la sol... (con los si bemoles). Cantada por Celine Dion, subtit ingl y esp: http://www.youtube.com/watch?v=nxGfslCi1Lg. Sobre el barco: http://es.wikipedia.org/wiki/RMS_Titanic. Y sobre la película: http://es.wikipedia.org/wiki/Titanic_%28pel%C3%ADcula_de_1997%29. Interpretación de la canción y traducción: http://www.ideasnopalabras.com/2008/01/celine-dion-my-heart-will-go-on-titanic-traducido/.
112. Total Eclipse to heart. M. Feelings, love. Bonnie Tyler: Re mi fa, fa mi fa mi fa mi sol fa mi re...(sib) Con subtítulos en inglés: http://video.google.com/videoplay?docid=2606038151830528053#docid=5661662971233884660.
113. The Climb. M. Life. Miley Cyrus. 64 millones de personas vieron este video en Youtube en el 2009: http://www.youtube.com/watch?v=NG2zyeVRcbs.- letras en ingles y español, biografía fotos, en http://www.musica.com/letras.asp?letra=1669420 y http://www.musica.com/letras.asp?letra=1521570
114. That's Alright Mama. T. Family. Elvis Presley. mi mi mi mi re do re mi, mi mi mi re do mi, mi sol fa# re la do la... Es el título del primer sencillo grabado por Elvis http://www.youtube.com/watch?v=yWgprZu4Hk4.
115. Only you. M Love. The Platters. Sólo tú. do# re si, re sol si la fa# re#, si la sol, si mi sol fa re si, do re mi do mi sol fa... http://www.youtube.com/watch?v=fYIlYd2zsaI subt en esp. En karaoke: http://www.youtube.com/watch?v=DXtavcBAVmE&feature=related.
116. Satisfaction(I can’t get no). S y A. The Rollings Stones. Ver Rock Concert, Toronto 2003 http://www.youtube.com/watch?v=-AYOBBScKu4. Con subtít en inglés, 1969: http://www.youtube.com/watch?v=4mNO7xl_H7I.